Preguntas Frecuentes

FAQ's

Resuelve tus dudas

¿Por qué escoger una agencia inmobiliaria con exclusiva?

Contratar una agencia inmobiliaria para que te asesore en la gestión y venta de tu vivienda en exclusiva, es lo más recomendable. Trabajará para ti, será tu representante en el mercado y defenderá tus intereses frente a los compradores. Una inmobiliaria especialista en servicios personalizados de venta en exclusiva tendrá firmado acuerdos de colaboración con las empresas y asociaciones más relevantes del sector, lo que garantiza que tu inmueble esté expuesto de la manera más dimensionada, con las máximas posibilidades de éxito. Esta inmobiliaria controlará el plan de marketing y ganarás tiempo y dinero.

¿A qué precio debo vender mi vivienda?

Lo primordial es que se realice una tasación: por una empresa inmobiliaria con una big data de garantías. Online previamente y luego se tendrá que corroborar con una visita física de un asesor. También puedes hacerlo a través de tasadoras homologadas por el banco de España. Disponemos en esta misma página de un tasador online que te puede dar un valor aproximado del precio de tu vivienda

¿Realizáis tasación de casas o pisos en Castelldefels?

20 años de trayectoria nos avalan, somos una inmobiliaria en Castelldefels, es nuestra zona de actuación principal, pero también trabajamos en toda España.

¿También fuera de Barcelona o Catalunya?

Mediterránea Real Estate en Castelldefels es una empresa de servicios personalizados, por lo que nos desplazamos al lugar que tengamos nuestro encargo. Tenemos colaboradores en toda España e incluso a nivel mundial. Realizamos estudios de mercado contrastados.

¿Puedo vender mi propiedad si tengo una hipoteca?

Por supuesto. Has de tener en cuenta que la hipoteca no sea superior al precio de tasación de la vivienda. El crédito pendiente de hipoteca se cancelará el mismo día de la transmisión en el Notario. Una buena empresa que trabaja por Encargos personalizados en exclusiva, se ocupará de toda la gestión administrativa necesaria y te asesorará en todo el trayecto, incluido la post venta.

¿Qué es la escritura pública de compraventa?

Es cuando se entrega ante un Notario el resto del dinero pactado de la compraventa por parte del comprador y la entrega de llaves por parte del vendedor.

¿Qué documentación necesito para vender mi vivienda?

Necesitas tu Escritura original de cuando tu compraste. El certificado de eficiencia energética. La cédula de habitabilidad. El Impuesto de bienes Inmuebles o contribución. Certificado al corriente de pago de cuotas de comunidad ordinarias y extraordinarias. Inspección técnica de edificios, si este tiene más de 40 años.

¿Quién va a ser mi asesor inmobiliario?

Tendrás un asesor personal asignado en una empresa de Encargos personalizados . Lo esencial es una empresa que trabaje en equipo y tenga una infraestructura amplia pero personalizada en cada encargo y persona, nuestra inmobiliaria en Castelldefels cuenta con un equipo profesional que te podrá asesorar en cualquier momento.

¿ Qué es un personal shopper inmobiliario?

Es un asesor inmobiliario que contratas para comprar una vivienda o inmueble. En este caso este PSI defenderá tus intereses ante vendedores informándote de cualquier cuestión de las viviendas que habrá seleccionado para ti según criterios acordados y defenderá tus intereses en el mercado y frente a vendedores. Ahorraras tiempo y dinero. Te asegurarás de todos los detalles de tu compra.

¿Cuándo me cobrarán por los servicios prestados?

Los honorarios en el mercado están entre el 3% y el 7%, dependiendo de cada empresa y de los servicios que contrates. Hay que tener en cuenta que una inmobiliaria que no trabaja por encargos personalizados en exclusiva, no defenderá tus intereses y sus tarifas serán las más bajas. Este es el caso de las mediaciones y no de las representaciones en el mercado