Estamos en un momento donde la financiación para la compra de una vivienda es muy favorable.
Obviamente depende de cada perfil para conseguir un ajuste más o menos, pero la gran mayoría de las opciones son muy buenas.
Hablamos de que se pueden conseguir hipotecas a interés fijo a 30 años por menos del 1%. Y de interés variable por poco más del 1%.
Se pueden conseguir porcentajes desde el 80% e incluso en algunos casos por el total del precio del inmueble donde solo tendremos que aportar los gastos de la compra. Estos son del 10% de ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y la minuta del Notario, junto con la inscripción de la compra venta en el Registro de la Propiedad, que puede estar en torno al 2%. Las entidades financieras están obligadas a pagar el resto de gastos de la hipoteca.
Si tienes alguna duda, nos la puedes enviar a nuestro email fincas@fincasmediterranea.com y te la resolveremos con gusto. Si quieres un estudio financiero gratuito para conocer hasta donde puedes endeudarte para adquirir tu nuevo hogar. Contáctanos y nuestro departamento financiero se encargará de asesorarte.