Skip to main content

Os enseñamos un ejemplo perfecto de la arquitectura de principios del Siglo XX

Casa modernista en Sant Boi

A veces, solo algunas veces, se tiene la posibilidad de acceder a este tipo de viviendas singulares nacidas entre el modernismo y el novecentismo. Su arquitectura disruptiva, acorde a las tendencias de principios del siglo XX, significó las identidades del lugar.

Esta vivienda soñada y creada por el arquitecto Francesc Berenguer es un icono cultural donde la poesía circula por sus espacios magnos, envueltos por una energía que vibra en cada estancia. Desde el volumen más preciado en una biblioteca a las partidas más bellas y románticas de ajedrez han sido testigos del transcurrir del tiempo.

Protegida como bien de interés cultural local y mantenida con cuidado y amor. Sus alféizares recogen la ternura y la delicadeza de sus nobles materiales. Las esferas, las balaustres y las cerámicas azules acompañan una creación artística sublime. Una torre de 12 ventanas donde el rectángulo y el círculo confluyen, nos espera para conectar con las esencias del misterio de la creación.

Casa modernista en Sant Boi

Su parte exterior es la sutil belleza de la armonía.

Esta joya arquitectónica está situada en el barrio de Marianao en pleno centro urbano. Vivir es cosa de solo para elegidos. Es un estilo de vida.

Nos abre la posibilidad de ser adquirida por otras opciones, como una fundación, un centro cultural de investigación, diseño y desarrollo o un negocio singular que quiera construir aquí su historia.

Casa modernista en Sant Boi

¿Cómo es esta casa?

Es una espléndida casa de 3 pisos. En la planta baja, encontramos un amplio salón con salida a jardín, cocina office, un despacho y una habitación en suite.  En la primera planta se encuentra la habitación principal, en suite, con un gran baño y vestuario.

Casa modernista en Sant Boi

Además tiene una segunda habitación con balcón con vistas al jardín y la piscina. En esta misma planta, hay un gimnasio con vidriera y con salida a una gran terraza. Por último, en la tercera planta, bajo el tejado, tenemos otro amplio salón. Actualmente es una sala de juegos. Y encontramos otra habitación en suite. Unas escaleras nos llevan en lo alto de la casa donde vemos un mirador donde tenemos una vista de 360°. Todos los acabados y materiales son de primera calidad.

Casa en Sant Boi

No podemos evitar hablar del gran jardín que rodea a esta casa. Muy cuidado con una preciosa piscina y un solárium con cenador. Tiene también parking para varios coches. ¿Quieres sentir que estás dentro de esta casa? En esta página podrás hacer una visita en 3D.

Casa modernista en Sant Boi

Sin duda, es una casa muy especial que invita a perderse en ella. ¿Necesitas más información? Consulta nuestra ficha y este podría ser tu nuevo hogar.

 

Leave a Reply